YA SE PUEDE HABLAR CON LOS MUERTOS
- Arnulfo Urrutia
- 1 feb 2024
- 1 Min. de lectura
¿Qué tal si tu abuela —fallecida— te dice que te echa de menos y que todos los días piensa en vos? ¿Qué reacción tendrías? —A mí, se me eriza la piel de solo pensarlo—.
Cada vez más, la “Inteligencia Artificial” se está utilizando para crear conversaciones con personas ya fallecidas. Se facilita voz e imágenes del familiar que ya no está, y la “Inteligencia Artificial” te la organiza. ¡Ojo! Son tan reales esas conversaciones que existe el riesgo de que se vuelvan adictivas.
Leo en el diario El País, que en España hay un programa de televisión, llamado “El hormiguero”, donde se están experimentando este tipo de conversaciones con personas en el más allá. Y lo que dicen quienes han sostenido tales conversaciones es impresionante.

Hay empresas como “Storyfile” que realizan grabaciones de voz, videos y otros insumos pensando en conversaciones futuras cuando esas personas ya no estén. —Son varias las empresas que lo hacen en diferentes partes del mundo—.
Se me ocurre pensar, que como vivimos tiempos donde predomina la velocidad y la vida multitareas, en un futuro cercano, uno de nuestros hijos se diga: “Ya hablaré con mi papá cuando se muera. Ahora no tengo tiempo”.
¡Así están las cosas!
Comments