top of page

FILOSOFÍA POPULAR

  • Foto del escritor: Arnulfo Urrutia
    Arnulfo Urrutia
  • 11 mar
  • 1 Min. de lectura

¿Qué tal Nacho? ¿Cómo te va?


“Aquí, don Arnulfo, sentado en mi silla preferida, con las patas ‘parriba’, bajo el alero de mi casita. Tranquilo y feliz, viendo pasar la gente. Mire ese caserón de la esquina —estira los labios y señala en línea recta—. Era de un amigo mío. Trabajó la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Regresó hace un año, todo cacreco, como exprimido y fingiendo que hablaba inglés. Anoche murió. Tenía mí misma edad; 65 años. No gozó la casa que tanto le costó.

  

Yo estiro mis patas pa descansar y él las estiró pa que lo lleven a enterrar.

 

Nacho
Nacho

Don Arnulfo, no sea pendejo, no agarre lucha. Descanse, que la vida son cuatro días y la mitad son de noche. Además, ¿qué se lleva uno? ¡Nada, nadita de nada! Ahora trabajo el día que me da la gana y eso, si me pagan lo que cobro.”


Sin palabras y sin proponerle el trabajo que tenía en mente, me despedí de él.

 

Hoy, mientras tomo mi café, sigo pensando en cuál corriente filosófica puedo ubicar a Nacho. ¿Estoicismo, cinismo, taoísmo?

 

¿Tal vez, simplemente en el Nachismo? Porque, tiene su filosofía de vida y también, algo de razón. ¿No lo creen?


 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
DOMINGO

No, nunca fuimos amigos. Trabajamos para el mismo grupo empresarial, pero creo, que nos caíamos mal, o, quizá cada uno tenía su propia...

 
 
 
El amor y el gas propano

Sofía estaba segura de que el universo conspiraba en su contra. Tres semanas después de su ruptura con Óscar, su ex ya tenía nueva novia,...

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

88827867

©2020 por Arnulfo Urrutia. Creada con Wix.com

bottom of page